martes, 12 de julio de 2011

"La doctrina del shock", de Michael Winterbottom (2009)

Ayer vi este documental, altamente recomendable, que se basa en el libro del mismo título de Naomi Klein, autora también de No logo.


Fue en La Casa Encendida, dentro del ciclo de cine "Exclusión social y crisis económica". Después de la proyección y posterior debate, a una le daban ganas de huir a un lugar muy lejano en el que no se oigan las palabras prima de riesgo, bono basura ni agencia de calificación.

Si buscas la felicidad que da la ignorancia, no veas este documental.

Y el lunes que viene, Inside job.

_____________________


Nota para la inglesita: comprobado, Winterbottom debería dedicarse al documental y dejarse de experimentos.

5 comentarios:

  1. Zelgeist tambien es sumamente interesante...

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese lo tengo pendiente hace tiempo. Me lo han recomendado bastante. Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Zeitgeist está bien, pero se pasa un poco de teorías conspiratorias ...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mujer, algún "experimento" cinematográfico bueno sí que tiene ¿no? como la adaptación de Tristram Shandy (caótica como lo es el libro) o Jude the Obscure que a mí me encanta (con el aliciente de ver a la Brenda de "A dos metros bajo tierra" metida en el papel de una fornida y lozana campesina ¡ahí es nada!).

    Tengo millones de ganas de ver este documental, que no sé si aquí llegará a mostrarse. La Casa Encendida es una de las muchas cosas que echo de menos de Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, María 2, tal vez me he pasado. En realidad, mi comentario va dirigido a una amiga; ambas tenemos una relación ambivalente con Winterbottom, de cuando íbamos cada año al Festival de San Sebastián, y él siempre llevaba la peli de turno: un año nos encantaba, otro nos espantaba; y acabábamos preguntándonos por qué nos gustaba este director. Pero la verdad es que tiene pelis que me han gustado, estoy contigo.

    Yo este verano estoy exprimiendo La Casa Encendida (y más que lo haría si tuviera más tiempo). Me parece un lujo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar