lunes, 4 de julio de 2011

Cine de verano

El sábado fui a mi primera sesión de cine de verano de la temporada (que, vistos los efectos de la crisis en la programación, puede que sea la última). La película de este sábado era El largo adiós, dirigida por Robert Altman en 1973 y basada en la novela de Raymond Chandler, ambos buenos en lo suyo, creo yo.

En ella, el detective Philip Marlowe se ve metido en un lío por ayudar a su amigo Terry Lennox, que es acusado de matar a su esposa; un clásico, vamos. Sin embargo, si vas pensando en este Marlowe...


... y te encuentras a este otro...


... puede que al principio te cueste meterte en lo que es la trama.

Pero pasada la impresión inicial, la peli me gustó mucho, mucho, mucho. Además, te reserva sorpresas como esta: ver al trigésimo octavo gobernador de California en una de sus primeras apariciones en el cine (sin texto, por supuesto).

Así que aquí va mi recomendación para hoy, primer lunes del mes de julio. Ved El largo adiós (si no lo habéis hecho ya) y contadme qué os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario