miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mad Men profético

Hace unos días, viendo el episodio noveno de la cuarta temporada de Mad Men (ay, que ya me la acabo... ¿qué voy a hacer yo sin Don Draper?), de repente uno de los personajes soltó el siguiente speech en la barra de un bar (apenas hay alcohol y bares en esta serie):
¿La situación de Grecia ahora mismo? Es un caos, es una revolución. Estamos a un pelo de que todo se desmorone en la sociedad. Es muy delicado. Las grandes empresas tiran su dinero a la gente para mantener intacto el statu quo, porque saben que les superan en número. Pero en un abrir y cerrar de ojos, podrían revertirlo todo. Lo de que América está muy organizada como para que eso pase aquí es sólo una ilusión.
Aunque el capítulo está ambientado en Nueva York en el año 1967, bien podría tratarse de la típica conversación voy-a-arreglar-el-mundo que escuchamos todos los días por la calle (yo misma fui participante de una anoche, y las palabras "fin del mundo" salieron varias veces a relucir). Simplemente sustitúyase "América" por "Europa". 

Estos guionistas de Jolibud y sus ironías dramáticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario