sábado, 29 de enero de 2011

De Twitter y la estupidez humana

Estoy enganchada a Twitter. Lo confieso. Me parece estupendo esto de poder leer de primera mano, sin filtros, lo que escriben todo tipo de individuos, desde Obama (bueno, de este sospecho que no lo escribe él mismo) a Tarantino, desde Risto Mejido a Jesús Calleja, en 140 caracteres y sin que dé tiempo ni espacio a aburrir al personal.

Últimamente parece que Twitter es la fuente de información principal de esa profesión tan en horas bajas que es el periodismo. Imagino que los becarios de PRISA lo tienen más fácil para conseguir declaraciones de los personajes acudiendo a su perfil y ver qué último exabrupto ha twitteado Pérez-Reverte (ya lo comenté por aquí en su día), por ejemplo, que intentando que el susodicho les coja el teléfono y responda a sus preguntas. Así, esta semana hemos visto al pobre Álex de la Iglesia, cuyos twitts, publicados en todos los periódicos como si de una primicia se tratara, le han valido salir por patas de la presidencia de la Academia de Cine. Pubrín. Desde aquí, todo mi apoyo, Álex. #todosconalexdelaiglesia, que se dice en Twitter.

Pues bien, uno de mis twitters favoritos es Nacho Vigalondo. Nacido en Cabezón de la Sal, como no podía ser de otra manera, su humor negro, más negro que tu alma, me hace muchísima gracia. Pero creo que no a todo el mundo. Anoche Vigalondo escribió un twitt que causó sarpullidos. Escrito por... lo resume perfectamente en este post. Leedlo, tanto el post como el blog; altamente recomendable.

¿Ya lo habéis leído? Bien, pues entonces entenderéis mi preocupación: aunque me parece muy graciosa la estupidez de toda esa gente a la que le encanta ofenderse y gritar por tonterías, también me quita un poco el sueño. Tengo la sensación de que cada vez somos más mojigatos, tenemos menos sentido del humor, y somos más simples.

Qué aburrido se está volviendo el mundo. Menos mal que aún nos queda Twitter.

1 comentario:

  1. he visto que comentaste en la entrada de TCM y me picó mucho la curiosidad al ver esa url jaja
    Yo tambien soy de letras, y si, últimamente, Twitter parece el último eslabón de las informacion...
    Seran telegramas modernos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar