
¿Por qué cuando busco en Google imágenes de Bolonia para ilustrar este post solo consigo cosas como esta?
Ci vediamo!
Porque, cuando alguien te hace una pregunta a la que no te apetece responder, basta con contestar: "Yo es que soy de letras".
- En principio, me fío siempre de mi prójimo.
- Ya sea hombre, bestia o monstruo.
- O incluso gato.
- Cuando alguien se acerca a nuestra hoguera, siempre intento darle la bienvenida.
- Incluso cuando sus intenciones no son amistosas. Creo que cualquier malentendido se puede resolver con un diálogo constructivo.
- Pero, seamos sinceros, me lo puedo permitir porque soy el perro de Heracles. Si no eres más que un perrito de lanas, aprende primero a defenderte y luego a filosofar.
“Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda.” (Arturo Pérez-Reverte, con dos cojones)
“En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda (…) Tendrían unos trece años (…) Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba (…) El crimen ha prescrito, así que puedo contarlo, aparte de que las delincuentes eran ellas y no yo (…) No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo.” (Fernando Sánchez Dragó, literaturizando)
“El político corrupto que cobra comisiones antes de recalificar un terreno y conceder una licencia, ¿a quién está dañando? No, desde luego, al concesionario de la licencia, que espera sacar de la concesión una tajada mucho mayor que la comisión que el político corrupto se lleva bajo cuerda; y tampoco a quienes luego vayan a comprarse un piso en la urbanización que el concesionario construya sobre los terrenos recalificados, que habrán de hacerlo necesariamente al precio de mercado (precio que, desde luego, no variará porque el político deje de cobrar comisión). Tal vez la disciplina ética del político corrupto pueda calificarse de «relajada»; pero, desde un punto de vista meramente pragmático, no puede afirmarse que esté causando un daño tangible a nadie.” (Juan Manuel de Prada, confundiendo churras con meninas)
Se acabó la semana y yo me voy de puente al verde norteño.
Luego, vas a la universidad y allí te confirman más o menos lo que te fue inculcado desde pequeña. Todo un año (bueno, un cuatrimestre) estudiando este librito:
Pues bien, ahora me salen dos señoras muy estupendas ellas a echarme por tierra los conocimientos adquiridos durante toda una vida de esfuerzo y estudio. Por un lado, tenemos a María Dolores de Cospedal, que ha dicho lo siguiente: “Toda la reforma de Rodríguez Zapatero va contra la clase media española y esa es la que tiene que salir de la crisis, que somos la inmensa mayoría de los españoles”. Así que tenemos a una señora que, en 2009, ganó 241.480 euros y que es clase media, como bien atestigua su atuendo:
Qué ganas tenía de poner esta foto...
Por otro lado, ayer mismo le escuché a Carmen Lomana asegurar que ella es “working class”, porque se pasa el día trabajando. ¿Carmen Lomana pertenece a la clase trabajadora?
Mírala qué sencilla. Seguramente aquí la hemos pillado en el descanso de su jornada laboral.
Entonces, ¿cuál me queda a mí? Siento que me han robado la identidad. Lo que decía: estoy confundida.
«La pauta que sigo para intentar ser verosímil es muy sencilla (la vengo siguiendo desde que empecé a escribir ficción): el lector medio... que se joda. A lo largo de mi carrera como periodista, siempre me dijeron que tenía que escribir pensando en el lector medio. El lector medio, tal y como ellos lo entendían, era un suscriptor blanco, acomodado, con-dos-hijos-coma-algo y tres-coches-coma-algo, un perro y un gato, más los consabidos aparejos de jardín; una persona ignorante que necesita que se lo expliquen todo, ya mismo. Así, tu exposición se convierte en un peso increíble, en un auténtico peñazo. Que le jodan. Que le jodan pero bien.»
Visto en Escrito por.
El Foro Económico Mundial, el oráculo de Davos, acaba de difundir su nuevo Índice de Competitividad Global (...) Según esta obra magna del pensamiento liberal, el sistema de salud español saca peor nota que el de Túnez, pese a que la mortalidad infantil de este país africano es cinco veces superior al de España. Nuestros tribunales, dicen los de Davos, son menos independientes que los de Botswana, China o Irán. Las instituciones españolas son menos fiables que las de dictaduras como Ruanda, Omán o Qatar. Y nuestro sistema educativo es peor que el de Kenia, Marruecos o Ghana. Incluso Etiopía, con más de un 50% de analfabetismo, saca mejor nota en educación que España.
De los 8391 individuos entrevistados y cuya personalidad fue valorada, solamente una minoría (n = 1933, 23%) no tenía una patología de la personalidad.
Los neuróticos contruyen castillos en el aire. Los psicóticos los habitan. Los psiquiatras viven del alquiler.
Porque hay que estar preparada para todo en esta vida.
“El futuro no es lo que era, ahora cualquiera lo predice", Paul Valéry (1871-1945)
Falta menos de una hora para que toda la nación presencie la predicción del pulpo Paul en riguroso directo por la televisión. Lástima que la elección del cefalópodo no sea esta:
Pobre Federico¿Qué os ha parecido? ¿Equivocó su vocación Federico? A lo mejor todos viviríamos más felices si se hubiese dedicado por entero a cultivar su faceta artística. Yo lo creo totalmente, sobre todo cuando escucho cosas como esta:
tan sacrificado todo
lo diste tú que
tenías pero qué triste
ser segundo siempre y
por qué no engelsismo y
por qué no engelsistas.
En esta situación no sorprende que la vida en las ciudades griegas se hiciese cada vez más definida. A la sazón, los hombres se rasuraban. Y las mujeres, casi completamente manumitidas, participaban activamente en la vida pública y cultural. Platón las había admitido en la universidad. Una de ellas, Aristodama, se tornó en la más famosa "fina recitadora" de poesías e hizo tournées por todos los países del Mediterráneo. Naturalmente, para hacer frente a estos nuevos cometidos, la mujer tenía que abandonar el de la maternidad. El aborto era castigado solamente cuando era hecho en contra de la voluntad del marido. Mas la voluntad de los maridos ha sido siempre la de sus esposas. La homosexualidad se propagaba. Siempre había sido practicada, aun en tiempos heroicos, mas ahora se había convertido en cosa corriente en todas las clases sociales. Aquellos griegos, un tiempo célebres por su sobriedad, reclutaban en Oriente a los más famosos cocineros, cuya cocina, rica en grasas y especias, les hacía engordar. Los "deportistas" no eran ya atletas (como en tiempos, cuando cada joven estaba obligado a demostrarlo y competía en los estadios por la bandera de su ciudad o de su club), sino los espectadores que, como hoy día, hacían de "hincha" sentados y jugaban a las quinielas.Iba leyendo yo esto y recordando a la vez la frase promocional de Hormigas blancas, el programa que aterrorizó a la Pantoja, Norma y unos cuantos famosillos amenazando con sacar a la luz sus trapos más sucios: "El pasado siempre vuelve". Y es verdad, igual que volvieron las plataformas y los pantalones de pata de elefante. Todo vuelve. Y no siempre para bien.
Ríete tú de Perdidos. Para desarrollos argumentales intrincados, lo de Televisión Española. Te cuento. Están Los Otros, que llevan en la isla desde nadie sabe cuándo y que tienen su contrato fijo, su convenio y su horario inquebrantable. Pero el avión de la externalización se ha estrellado en la isla desparramando por ahí un montón de gente sin contrato fijo. Y, por donde quiera que vayas, te encuentras el humo negro que sale de las antorchas de los sindicatos.