Mi recomendación dominical de hoy es esta:

Exit through the gift shop es un supuesto documental sobre la obra de Banksy, realizado por este tipo, Thierry Guetta:

Thierry, un francés afincado en Los Ángeles que sufre una especie de trastorno obsesivo-compulsivo que le lleva a registrar con la cámara de vídeo todo lo que ve, consigue contactar con el más inalcanzable de los representantes del street art:

Tras conocerle, Banksy deja que Thierry le grabe y presencie sus actuaciones, convirtiéndolo en una especie de cómplice de sus barely legal intervenciones:

Pero como no todo dura para siempre, al final ambos siguen sus caminos, y ahí es donde surge Mr. Brainwash. Y ya no cuento más, pero a partir de ahí está el meollo de la cinta. Así que todo el mundo al cine a verla.
No tengo ni idea de cuánto de lo visto es verdad y cuánto inventado. Tal vez ni siquiera Banksy tenga algo que ver con la película. O puede que Mr. Brainwash sea otra de sus creaciones. Yo sólo sé que me he quedado con la sensación de que me han gastado una gran broma. Y tan contenta que estoy.
Por desgracia, en Coruña no la estrenaron en ningún cine. En cuanto tenga oportunidad la veré, me atrae mucho el misterio que hay alrededor de Banksy.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí la película me ha gustado. Tendrán que pasar unos días y que el poso vaya asentándose para ir mi opinión tb se vaya definiendo mejor ;-D
ResponderEliminar