domingo, 21 de noviembre de 2010

Exit through the gift shop

Mi recomendación dominical de hoy es esta:

Exit through the gift shop es un supuesto documental sobre la obra de Banksy, realizado por este tipo, Thierry Guetta:


Thierry, un francés afincado en Los Ángeles que sufre una especie de trastorno obsesivo-compulsivo que le lleva a registrar con la cámara de vídeo todo lo que ve, consigue contactar con el más inalcanzable de los representantes del street art:


Tras conocerle, Banksy deja que Thierry le grabe y presencie sus actuaciones, convirtiéndolo en una especie de cómplice de sus barely legal intervenciones:


Pero como no todo dura para siempre, al final ambos siguen sus caminos, y ahí es donde surge Mr. Brainwash. Y ya no cuento más, pero a partir de ahí está el meollo de la cinta. Así que todo el mundo al cine a verla.

No tengo ni idea de cuánto de lo visto es verdad y cuánto inventado. Tal vez ni siquiera Banksy tenga algo que ver con la película. O puede que Mr. Brainwash sea otra de sus creaciones. Yo sólo sé que me he quedado con la sensación de que me han gastado una gran broma. Y tan contenta que estoy.

3 comentarios:

  1. Por desgracia, en Coruña no la estrenaron en ningún cine. En cuanto tenga oportunidad la veré, me atrae mucho el misterio que hay alrededor de Banksy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me ha gustado. Tendrán que pasar unos días y que el poso vaya asentándose para ir mi opinión tb se vaya definiendo mejor ;-D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, eso si, de verla en algún cine nada de nada (emule y listo)
    Por cierto, yo también me quedé con la sensación de que me habían gastado una gran broma pero encantada de la vida :D Bien dicho, Consu

    ResponderEliminar