viernes, 13 de agosto de 2010

Lecturas estivales

Esta semana he recibido un regalo inesperado y cuya utilidad parece ser mayor cuanto más lo miro. Se trata de este libro: Mira cómo se hace. 500 cosas que debes saber. No es un libro para leer del tirón, eso está claro, pero he pensado que, si cada día dedico un rato a aprender una de sus quinientas enseñanzas, dentro de un año y medio lo mismo sabré desterrar monstruos imaginarios, que evitar el ataque de una pantera o fabricar unos mocasines de ante.
La mujer moderna nunca sabe cuándo tendrá que preparar absenta al estilo tradicional, encontrar a su pareja del zodiaco, determinar el sexo de una tortuga o quitar los desconchones de las paredes; y todo esto y mucho más está en este libro rebosante de sabiduría. Por ejemplo, aquí están las instrucciones para dar un beso memorable:
1. Humedezca sus labios para que sean tentadores.
2. El aliento tiene que ser fresco.
3. Colóquese el pelo rebelde.
4. Busque sus ojos y acérquese.
5. Incline la cabeza y cierre los ojos.
6. Deje que sus labios se encuentren.
7. Deje que sus manos actúen.
8. Explore nuevos territorios.


Porque hay que estar preparada para todo en esta vida.

5 comentarios:

  1. otia supera al de q hacer si te cruzas con una pantera!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, sobretodo la elegante indicación gráfica: ¡No saques la lengua marrana! ¿No tendrás por ahí las instrucciones para hacerte una raya al lado memorable?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, hay toda una sección de maquillaje y peluquería, tanto para él como para ella. Cómo hacerte un moño italiano, cómo afeitarte la barba... ya iré regalándoos un poco más de sabiduría más adelante... ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Esto es verdad? Ja ja ja. ¿Tienes el libro por casa?

    ResponderEliminar
  5. "Colócate el pelo rebelde".

    Jajajajaja!

    Besillos

    ResponderEliminar